30 junio 2010

Insomnio

De alguna forma
Termino durmiendo en mi cama
Tres o mas veces a la semana
A mi me gustaba sentir su cuerpo desnudo
Contra el mío debajo de las sabanas
Y escucharla respirar tranquila
Durante horas enteras
La observaba entre las sombras
Del cuarto que se había convertido
En nuestro pequeño universo.
Me sometía
A la contemplación de sus gestos
Hata que la luz comenzaba a entrar
Por la ventana y el despertador
Arruinaba el misterio.

Ella tenia pesadillas
Largas noches de malos sueños
Gemía y se retorcía
Y lloraba dormida
Muchas veces me asusto
Cuando de repente se sentaba
En la cama en mitad de la noche
Los ojos perdidos en la nada oscura
En un tiempo lejano
Que jamás seria olvido
Tardaba algún tiempo
En volver a la habitación
A mi lado
Existía una poderosa fuerza
Que la arrastraba hacia otra parte

Yo intente consolarla
Contenerla
Acompañarla
La abrazaba en las sombras
Y le besaba la frente
Ella no hablaba
No podía hacerlo
Y era inútil que la intimara
Así que nos quedábamos
En silencio y abrazados
En ese, nuestro pequeño universo,
Esperando que todo pasará.

Yo no podía salvarla
Aunque eso quería
Hoy, no se,
Si tan siquiera puede ayudarla
Pero la abrace lo mas fuerte que pude
Y trate de estar a su lado

Una noche se dio cuenta
Que yo ya no dormía
Que solo descansaba con los ojos entreabiertos
No le dije lo que hacia
No enteramente
No le dije que observaba su sueño
No le dije que estaba alerta
Para cuando “todo eso” regrese
No se lo dije…
Pero creo que ella
supo entender mi silencio.

Licencia de Creative Commons
Insomnio by Juan Pablo Alegre is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario