27 julio 2010

Todavia



Cuando pensé que había arribado
A las costas del silencio
Cerca de ese lugar
Donde habita el olvido
Escuche su risa a lo lejos

El viento de la noches
Traía su eco

Las olas vuelven
Siempre vuelven
Aun en marea baja
Y su voz espuma canta
Y llora la memoria…

Pensé que podría
Quedarme sin labios
Sin dientes
Pensé que mis ojos
Podrían lavarse de ausencias

Pero…
Pero el tiempo es
Un sutil engaño
Un efímero consuelo

Tiempo… tiempo…
Ya se verán
Los soles

Ahora calla
La angustia
Calla
Solo
Calla

Y verás, si puedes,
Que ya no te queda
nada

18 julio 2010

Rincones vacíos


Que extraño es recorrer con la mirada este espacio
Que jamás imagine
Que seria simplemente mío
Y que tu ausencia decore
Cada rincón…
Tiñendo las sabanas revueltas
De antiguas nostalgias

Por las noches silva
En el silencio noctámbulo
, de mi alma oscurecida,
La palabra que un día me dijiste
Y un recuerdo me abraza
,Se recuesta a mi lado,
Antes de ver tus ojos
en mis sueños


Licencia de Creative Commons
Rincones Vacíos by Juan Pablo Alegre is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina License.




10 julio 2010

El seno de la noche



Que difícil es vivir
Entre paredes que
Susurran destierro
Y caminar por calles vacías
Como un espectro.

Cada palabra se tiñe
De antiguos silencios
Y ya no se si estoy vivo
O si llevo muerto
Algún tiempo.

En lo profundo esta
El bosque
Antes, los hilos de luz.
La mente suele ser
Un lugar extraño
Para los sentimientos

El tiempo se corta
En horas
Los días desaparecen
Aquí, cerca de lo verde,
Están las dudas
Lo azul
Y lo inerte.

Voy y vengo
La noche me llama
Su seno de bruma es canto
Mi ojos ciegos
su lamento esmerilado.

Hay una gota
En el fondo del mar
Que llamamos memoria
Y escucho el eco de almas
De otras vidas.

La mano busca la mano
Mi cuerpo busca un cuerpo
La mente fatigada de ser historia
Se rinde al misterio
Del sueño
La noche
Y su canto sereno.


08 julio 2010

Calma

no te desesperes
no hace falta
recordá
siempre
que no todos los días llueve
y que no todos los hijos de puta
van al cielo.



06 julio 2010

Él

No
no se perdió en la soledad
la soledad no consume nada
es nada

vacio reflejo de nuestras carencias existenciales.


Creative Commons License
Él by Juan Pablo Alegre is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Argentina License.

04 julio 2010

Eco de un cuarto oscuro



A veces me pregunto, de donde sale tanta violencia… de donde es que proviene. Hay días que simplemente la escupo, en otros es mas como un vomito, ya digerido, de mis entrañas. Hay días que desaparece, incluso cuando mas me hace falta. Voy y vengo, hay partes de mi infancia que no termino de asesinar supongo. Hay un remedo de inocencia que protejo con sangre, por lo general sangre ajena, pero dudo que todo el mal que inflijo a los que me rodean sea simplemente un autosalvataje protector de un algo mío intocable.
No se muy bien cual es la razón o el motivo de los impulsos que me dominan la mayor parte del tiempo, por mas que tenga la habilidad de crearlos hipócrita y constantemente. Hay cosas que no me digo ni a mi mismo, hay pensamientos que no me permito, hay en mi tanto silencio que suelo quedar incomunicado de todo lo externo.
Si bien conozco la realidad y la contundencia de todo lo que digo, de todo lo que hago, es difícil que deje penetrar en mi alguna intención de modificarlo. La verdad, ya estoy bastante arto de mi persona, de las relaciones que genero, del malestar que a los demás provoco …. Tal vez por eso hoy este tan solo, no porque los demás me hayan abandonado (ya que por alguna ironía de la vida o incoherencia de la existencia suelo ser seductor para muchas personas) sino porque yo me he alejado de todo, de casi todo. La culpa me fuerza a alejarme, el vacío me empuja a buscar algo nuevo. En las desidia de estas confusas horas intento salvar de mi lo que pueda o abandonarlo, y crearme algo nuevo. Ya no se que es lo que quiero, y tampoco se que hacer en este momento, pero no quiero perderme en viejas acciones, todavía no estoy lo suficientemente cansado como para no poder dejar de hacer lo que siempre he hecho.


02 julio 2010

Mi capa

En la confusión de mis palabras explico lo inexplicable. Bajo el manto de la lluvia de un día vestido de gris imperturbable, observo el esmerilado cristal de mi memoria. Evocando todos mis errores en forma de violento cataclismo… evoco, ya cansado de mi soledad, todo lo que he perdido.

01 julio 2010

Mientras duermo

En las noches, cuando duermo, una sombra levita sobre mi cabeza. En la penumbra nocturna de mi habitación vacía, una sombra ligera, independiente, me observa. Pasea por las paredes, se expande en el cielorraso, baja por la puerta, se detiene el suelo. Da unas vueltas alrededor de mi cama, me acaricia sutilmente la cabeza, para luego acostarse a mi lado. Yo no la veo, estoy dormido siempre que aparece, pero puedo sentir su compañía, su caricia intangible en mis cabellos. Cuanta paz me otorga saber que esta a mi lado, mientras sueño o tengo pesadillas, me recuerda que no estoy solo, o al menos no tan solo como podría estarlo.
En las noches, cuando duermo, ella me hace compañía, vigila mi cuarto, se divierte de las palabras que digo dormido… cuando sueño ella esta a mi lado, siempre fiel, siempre constante, siempre presente. Y cuando algún malestar hace que me despierte en algunos de mis exabruptos, sudando en frío y con el pecho cargado de angustia, todavía puedo sentir su abrazo invisible y su caricia antes de que desaparezca.


Licencia de Creative Commons
Mientras duermo by Juan Pablo Alegre is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina License.